La tradición de la acogida de los 10 peregrinos

Posted on Actualizado enn

parador

Hostal dos Reis Católicos La tradición de la acogida de los 10 peregrinos

La tradición: En 1499 Los Reyes Católicos ordenaron la edificación de un Hospital que acogiera a los peregrinos que llegaban a la ciudad después de culminar el Camino de Santiago. En él encontraban cobijo, comida y atención sanitaria durante 3 días. En 1954 se inagura como hotel el Hostal dos Reis Católicos. En la actualidad la tradición continua y el Hostal ofrece diariamente el desayuno, almuerzo y la cena a los diez primeros peregrinos que acrediten haber realizado el Camino de Santiago, en el comedor destinado a tal fin y denominado Comedor de Peregrinos.

Los horarios de las comidas:
Desayuno 09.00 h.
Almuerzo 12.00h.
Cena 19.00h.

Es obligatorio haberse inscrito minutos antes en la puerta de control del Parador.

Las normas:
El edificio que desde 1509 albergaba a peregrinos es hoy un hotel de cinco estrellas que pertenece a la rede de Paradores de Turismo de España y que para continuar con la tradición ha establecido las siguientes normas de obligado cumplimiento para todos los peregrinos que quieran disfrutar de los servicios gratuitos diarios:

– El punto de encuentro de los Peregrinos para el control de acceso se hace en el garaje del Hotel, donde la persona responsable del control de entradas, comprobará su acreditación y tomará nota de sus datos para control estadístico: nombre, pasaporte etc
– Es obligatorio la presentación de la Compostela fechada como máximo en los tres días anteriores al disfrute del servicio, que se acompañará de un documento de identificación personal.
– Por motivos de seguridad no se podrá entrar en el Hostal con mochilas ni enseres, que se deberán depositar en las taquillas habilitadas por el ayuntamiento para tal fin.
– El tiempo máximo que se podrá permanecer en el Comedor de Peregrinos es de una hora.
– El servicio es sírvase usted mismo (self-service) en la cocina de la segunda planta: cada peregrino recogerá allí su comida con la bandeja dejando de nuevo la misma en el office de la segunda planta cuando haya finalizado.
– No se servirán comidas fuera de los horarios establecidos.
– Para poder atender a un mayor número de Peregrinos posible, cuando haya más de 10 Peregrinos demandando tal servicio, tendrán preferencia los que no hayan disfrutado anteriormente de este servicio.

http://www.elcaminotheway.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s